EFEValladolid

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha afeado este martes al PSOE su último "bandazo" al criticar que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se sitúe a favor del ministro de Consumo, Alberto Garzón (Unidas Podemos), sobre la ganadería intensiva, lo que considera un "insulto" a los ganaderos.

Maroto ha acusado a Garzón por hablar de un tema "que desconoce profundamente", pues le ha asegurado que todas las granjas, tanto las pequeñas como las grandes, cumplen la normativa agroalimentaria y medioambiental, ha declarado a los periodistas durante un encuentro con representantes del PP de Valladolid.

El portavoz del PP en el Senado ha defendido que la ganadería tanto intensiva como extensiva que hay en España, así como la calidad de la carne que producen, son "de máxima calidad".

Por ello, ha criticado la "torpeza" del ministro de Consumo al considerar que sus palabras en Europa solo se traducen de una manera y es con el mensaje de que "la carne de España es mala".

"El PSOE de Sánchez, con la complicidad de Tudanca, se ha quitado la careta. Si están de acuerdo con los ataques a la ganadería, están en contra de la ganadería y de una pieza clave de Castilla y León", ha acusado.

Maroto ha considerado que si Tudanca "tuviese un poco de amor propio y un poco de amor a su tierra" pediría la dimisión de Alberto Garzón y ha sentenciado que "su silencio" le hace llevar consigo el título de "delegado del 'sanchismo' en Castilla y León". EFE