EFEValladolid

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), ha considerado este miércoles que los ciudadanos apreciarán dentro de cuatro años el trabajo desarrollado por consejeros "muy muy preparados" que darán "el impulso que se necesita" en esta Comunidad.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la toma de posesión de los nuevos integrantes del gobierno de coalición entre el PP y Cs, Fuentes se ha ofrecido para "ayudar al Gobierno" desde el ámbito del Poder Legislativo.

Preguntado por el grado de renovación que representan los consejeros elegidos, Fuentes ha dicho que no le cabe "la menor duda" sobre su capacidad para desempeñar "políticas del siglo XXI".

Sobre el mantenimiento en su puesto del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Fuentes ha apelado a la responsabilidad de quien le ha nombrado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aunque ha reconocido que su partido pidió explicaciones parlamentarias cuando se conoció la conversación mantenida por el consejero con el empresario José Luis Ulibarri, en el marco del caso Enredadera.

"Dio explicaciones", ha defendido Fuentes sobre la argumentación de Suárez-Quiñones, quien habló ante la comisión parlamentaria de Fomento y Medio Ambiente sobre la legalidad del ofrecimiento que hizo al empresario.EFE