EFEMadrid

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado esta mañana "su alegría por que Isabel Díaz Ayuso vaya a ser elegida presidenta del PP de Madrid esta tarde".

Mañueco interviene hoy, junto al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), y el eurodiputado de Cs Luis Garicano, en un debate sobre los fondos Next Generation y las comunidades autónomas, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Antes de su participación Mañueco ha declarado a los periodistas que "voy a intervenir esta tarde en el Congreso del PP de Madrid agradeciendo a todos los militantes su respaldo en las últimas elecciones de CyL y manifestando mi alegría por que Isabel Díaz Ayuso sea elegida presidenta del PP de Madrid".

"Son muchas las coincidencias en políticas como la bajada de impuestos, la apuesta por la recuperación económica y social, el fortalecimiento de los servicios públicos… son muchas las cuestiones que unen a CyL y Madrid. Hoy es un día de satisfacción para los afiliados del PP de Madrid, para la Comunidad de Madrid, pero también para los que venimos de fuera", ha añadido.

A preguntas sobre el rey emérito y las críticas que está recibiendo desde partidos independentistas tras su regreso a España Mañueco ha respondido que “la institución monárquica ha rendido importantes servicios a nuestro país y los sigue prestando".

"Creo que cualquiera que analice la historia de nuestro país comprobará que el rey emérito fue crucial para que exista la Constitución y la democracia. Los nacionalistas y los independentistas también tienen que cumplir la Constitución, también los separatistas"; ha concluido. EFE