EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cree que "el único culpable" de la repetición electoral es Pedro Sánchez, mientras para el líder del PSCyL, Luis Tudanca, los únicos que no tienen responsabilidad alguna son "los ciudadanos", a los que su partido volverá a pedir su confianza.

"la repetición de las elecciones es una mala noticia para todos los españoles. El único culpable es Pedro Sánchez, que no ha buscado el acuerdo. Ha querido imponer en lugar de dialogar. Necesitamos gobernantes con capacidad de integrar. Sánchez es responsable del bloqueo del país", ha transmitido Fernández Mañueco a través de un tuit tras conocerse que el Rey no propone ningún candidato a la investidura.

"Los únicos que no tienen responsabilidad alguna son los ciudadanos pero estoy convencido de que, como siempre, volverán a estar a la altura en unas nuevas elecciones. Con toda la humildad, desde el @PSOE pediremos su confianza", ha referido por su parte Tudanca a través de otro tuit.EFE