EFEValladolid

El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles la "ética y honradez intachable" del exgerente autonómico del PP y actual tesorero, Pedro Viñarás, para responder al expediente abierto por el PP nacional a raíz de su contratación en el Grupo Parlamentario de las Cortes.

"Considero que Viñarás es una persona que tiene que estar a mi lado por su ética y honradez intachable", ha afirmado Mañueco en una rueda de prensa convocada en la sede del Ejecutivo autonómico, donde ha avisado de que la decisión de la contratación del exgerente tras cesar hace tres meses con una compensación de unos 70.000 euros es una decisión suya, que adoptó "personalmente".

En su respuesta a la apertura del expediente, Mañueco ha comenzado por decir que no tiene "conocimiento alguno" de esta circunstancia, aunque se ha puesto "a disposición" de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del PP para "dar las explicaciones que considere pertinentes".

Sobre Viñarás, ha recalcado que tiene "a sus espaldas el mayor número de mayorías absolutas de la historia del PP" en España y también de otros partidos y en sus años como gerente y tesorero del PP-CyL "se ha comportado con una ética e integridad intachables a prueba de cualquier análisis".

Le ha considerado como uno de sus "colaboradores más cercanos" y ha remarcado que habla con él "con habitualidad", por lo que ha defendido su vinculación con el partido, después de que la dirección nacional del PP optara por relevarlo como gerente por el joven Borja García.EFE