EFESalamanca

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que en la situación actual "no hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa" por lo que ha hecho un llamamiento a "la movilización por el cambio" el 10N y a aunar el voto del centro derecha en torno al PP.

Fernández Mañueco, que ha participado este viernes en Salamanca junto a los candidatos al Congreso y el Senado por esta provincia en un desayuno de cierre de campaña con los medios de comunicación, ha confiado en tener un respaldo "mayoritario" con el objetivo de recuperar "la posición de primacía en los resultados electorales".

Tras insistir en la situación de "bloqueo político" provocada, según ha señalado, desde "hace varios años por Pedro Sánchez", se ha referido a la crisis territorial en España, que, en su opinión, necesita "adoptar soluciones desde el diálogo verdadero con las fuerzas políticas nacionalistas".

Ha aludido al asomo de la desaceleración económica y ha subrayado que "no se puede estar por estar en La Moncloa sin gobernar, ni tomar decisiones".

"Pérdida de empleo, enfrentamiento social y territorial, y la apuesta por la plurinacionalidad como concesión a los independentistas" forman parte, en palabras de Mañueco, del programa del PSOE.

Frente a ello, lo que necesita "España en estos momentos" es "un partido como el PP y un presidente como Pablo Casado con experiencia de Gobierno y en la gestión de la Administración pública", sobre todo, en la creación de empleo, ha remarcado el presidente autonómico 'popular'.

Ha puesto de ejemplo al Gobierno de Castilla y León en la creación de empleo y donde "más afiliados a la Seguridad Social se han creado en los últimos doce meses".

De "sensatas, cabales y de buen juicio" ha calificado a las personas de la comunidad autónoma, de las que ha señalado que quieren "decidir cuál es futuro de España".

"Los cantos de sirena no nos van a llevar a las rocas, no queremos dividir nuestro voto porque es poner en riesgo nuestro futuro", ha apostillado Fernández Mañueco, quien ha sostenido que ve sólo "dos opciones de Gobierno".

"Si gobierna Sánchez, pierde España, pero si gobierna Casado gana el futuro de los españoles", ha señalado con el convencimiento de que no van a caer "en la trampa del PSOE de Castilla y León que intenta dividir a los votantes del centro y la derecha".

Frente a ello, ha hecho un llamamiento a los votantes del centro y de la derecha a que "se aglutinen en torno a las siglas del PP" porque si van unidos a las urnas "ganará el Partido Popular".

"En estos momentos no hay nada más patriótico que echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", ha remarcado Fernández Mañueco, resaltando que en los momentos actuales no se está "para experimentos".

Ha insistido en la apuesta del PP por las autonomías y ha vuelto a poner a Castilla y León de "perfecto ejemplo y modelo de éxito", así como por "más Europa" y ha tildado de "atrevimiento" a aquellos que "quieren cerrar las puertas".EFE