EFEValladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha catalogado este lunes de "interesante" la posibilidad de que las fuerzas de la derecha y el centroderecha se integren en la marca España Suma, una "alternativa viable" para "hacer frente al sanchismo".

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en un desayuno informativo celebrado en Madrid al que también ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, y el de la Junta Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, entre otros, según ha informado la Junta en un comunicado.

Preguntado por su opinión sobre esta posible unión de fuerzas, Mañueco ha destacado que es "importante" que esta llegue con "anterioridad" y no con "posterioridad" a la celebración de unas posibles nuevas elecciones generales en España.

Y es que para el presidente autonómico, España Suma sería una propuesta que "pondría en valor que cuando las fuerzas del centro y derecha se unen son capaces de ser una alternativa viable", ha insistido.

No obstante, Mañueco ha diferenciado los dos "dos ámbitos" de actuación de esta posible unión de fuerzas, el autonómico y el nacional, pues en las CCAA "aún quedan tres años y medio" para una nueva cita electoral -en el caso de Castilla y León-, por lo que "ya se verá cuando se produzca esta situación", ha apostillado. EFE