EFESoria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este viernes de "perfecta y engrasada" la relación del Gobierno, tras la votación celebrada ayer en el Congreso de los Diputados.

Marlaska, a preguntas de los periodistas en su visita a las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en San Esteban de Gormaz (Soria), ha asegurado que la relación es "perfecta" y "engrasada" y se ha referido a la cantidad de iniciativas parlamentarias que están saliendo adelante.

"Son conocedores de toda la política que se está haciendo en este Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y que determina que está perfectamente engrasado", ha recalcado.

El ministro del Interior ha asegurado que el Gobierno está dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

En cuanto a las explicaciones ofrecidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el espionaje del CNI, Grande-Marlaska ha rechazado que el Gobierno haya cedido ante las presiones de los nacionalistas.

"Este Gobierno lo que hace es dialogar y pactar en función del interés general. Ayer se dieron explicaciones por el presidente del Gobierno más que exhaustivas al respecto y se encaró la necesidad de hacer distintas reformas, tanto en materia de la ley del CNI como de secretos oficiales, que es de la época de la dictadura", ha explicado.

Grande-Marlaska ha recordado que en esta nueva ley de secretos oficiales ya se viene trabajando desde hace unos meses.

En cuanto al archivo de la causa abierta a la ministra Arancha González-Laya, el ministro del Interior ha mostrado su respeto a las resoluciones judiciales y su satisfacción por la decisión, ya que, según ha apuntado, se ha actuado por causas humanitarias y con respeto de la legalidad.

"Lo único que puedo sentir es que muchos funcionarios públicos hayan tenido que ir a declarar y que a la exministra de Asuntos Exteriores haya tenido que declarar como investigada, porque tenemos unos funcionarios públicos con una formación y una lealtad al ordenamiento jurídico y la separación de poderes", ha recalcado. EFE