EFEMadrid/Valladolid

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona y miembro de la comisión disciplinaria de Cs, Francisco Sierra, ha acusado al dirigente de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, de ponerles "verdes" durante la campaña electoral ante "altos funcionarios de este país".

En una de las grabaciones a las que ha tenido acceso EFE de la reunión celebrada ayer en un hotel de Madrid, donde Cs eligió a los integrantes de la gestora que llevará al partido al Congreso de marzo, Sierra se refirió a la palabra "bochorno", que previamente había pronunciado Igea para criticar el sistema de votación y que el debate tuviera lugar después y no antes de votar.

Sobre esta cuestión, Sierra replicó: "He escuchado la palabra bochorno y el bochorno me lo ha causado escuchar a algunos cargos públicos que han querido destruir el partido desde dentro".

Esta alusión tiene que ver con las palabras que supuestamente pronunció Igea y que, entre otras cuestiones, mañana le llevarán ante el juzgado, donde un cargo de Cs Valladolid le acusa de haberle amenazado y de haber manifestado que tenía documentación que podía perjudicar al partido, en una discusión desarrollada en plenas primarias de Castilla y León, donde se detectaron irregularidades que habían perjudicado a Igea.

"El bochorno me lo causa incluso uno de esos cargos del partido que se permitió el lujo durante la campaña electoral, en un encuentro con compañeros suyos con altos funcionarios de este país, de ponernos verdes y eso no lo podemos tolerar", añadió Sierra.EFE

alr-orv