EFEValladolid

El histórico senador socialista Juan Antonio Arévalo, que enlazó las seis primeras legislaturas en la Cámara Alta para representar a la provincia de Valladolid y es considerado como uno de los políticos que más defendió la tauromaquia, ha muerto este martes en su ciudad natal a los 87 años, según han confirmado a Efe fuentes familiares y del PSOE.

La capilla ardiente en su memoria ha quedado instalada en el tanatorio de Las Contiendas de la capital vallisoletana, desde donde mañana será trasladado a la Iglesia Parroquial de San Lorenzo para oficiar allí el funeral y ser conducido posteriormente al cementerio de El Carmen, donde será inhumado.

Además de su labor en el Senado, donde estuvo activo 21 años, entre 1979 y 2000, Arévalo fue secretario general del PSOE de Castilla y León entre 1980 y 1983, justo antes de que se constituyera la Comunidad Autónoma, aunque con anterioridad había liderado el partido a nivel provincial, desde 1978.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ejerció de letrado del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) del Ministerio de Agricultura desde 1958, mientras que se afilió al PSOE en 1975.

En el ámbito taurino es reconocida su aportación a la ley taurina de 1991 y también por su labor para que el Senado realizara un estudio sobre la situación de la tauromaquia en España.EFE

orv