EFEValladolid

La candidatura ciudadana Valladolid Toma La Palabra (VTLP) ha anunciado este jueves que han retomado las negociaciones con el PSOE y trabajan en un principio de acuerdo para entrar en el gobierno que no se cerrará hasta la próxima semana, después de la investidura el sábado del socialista Óscar Puente como alcalde.

El portavoz de la formación, Manuel Saravia, ha asegurado que por el momento VTLP paraliza la consulta con las bases, la segunda que había puesto en marcha, ello tras el escenario de ruptura de las negociaciones con el PSOE para mantener el acuerdo de Gobierno que han tenido esta legislatura.

Y ahora que las circunstancias han cambiado, mañana las bases decidirán en asamblea cual será el voto que dará la formación a la investidura de Óscar Puente.

Desde VTLP han recordado que Puente será alcalde el sábado aunque reciba votos en contra, por tratarse de la lista más votada, y han insistido en que la próxima semana continuarán con las negociaciones para un posible pacto, sobre el que no han querido dar más detalles.

"En la asamblea del pasado martes en el Centro Cívico de la Rondilla se nos indicó que siguiéramos dialogando", ha afirmado Saravia, quien ha valorado la capacidad de entendimiento entre las dos formaciones durante los cuatro años atrás, exceptuando la última semana donde "se han dado una serie de errores y equívocos".

El portavoz ha recalcado que este inicio de negociaciones se está desarrollando en cuanto a proyectos, pero no han querido dar detalles sobre qué reparto de concejalías supondría el pacto, algo que se negociará la próxima semana y que volvería a pasar por votación del censo de VTLP.

Acompañado por los otros dos concejales electos y con responsabilidades en la pasada legislatura, María Sánchez y Alberto Bustos, Saravia ha recordado que el reconocimiento a la labor de Puente y del PSOE durante el pasado mandato le han hecho siempre, pese a que desde los socialistas se haya acusado días atrás de que solo se ponía en valor los méritos de VTLP.

Sánchez ha precisado que será mañana ante la asamblea cuando se explicará en qué punto está el diálogo con el PSOE, que se retomó entre la tarde del miércoles y esta mañana del jueves, y ha insistido en que independientemente del proceso de negociación "Puente va a ser alcalde sí o sí".

Por su parte Alberto Bustos ha mostrado la apuesta de VTLP por "mantener la presencia en el Gobierno", ha insistido en que entre las dos formaciones "las diferencias no eran tan sustanciales", pese a la ruptura de las negociaciones en días atrás, y ha dicho que más allá de las concejalías buscan llegar a un acuerdo para que en Valladolid haya "un buen gobierno".EFE