EFEValladolid

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este domingo que "hacía falta un gobierno formado por gente muy capaz" y que su nueva composición "permitirá tranquilizar a los que tenían dudas sobre qué camino llevaría, ya que es un gobierno progresista y realista".

En declaraciones a los medios, tras hacer balance, como alcalde de Valladolid, de la 37ª edición de la concentración motera invernal "Pingüinos", ha definido como "positiva" la formación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, "porque se ha mantenido una parte importante de los ministros anteriores, lo que significa que han hecho un buen trabajo".

Entre esas renovaciones se incluye la de la ministra de Industria, Reyes Maroto, natural de Medina del Campo (Valladolid), que es la que más le "toca de cerca", por el "aprecio personal" que siente hacia ella y porque, además, "es paisana", y se ha ganado "con su dedicación" seguir al frente de la cartera de Industria.

"Asimismo, se han producido incorporaciones interesantes", ha dicho, como la del Ministerio de Justicia, con Juan Carlos Campo al frente, y la de Cultura, que estará dirigida por José Manuel Rodríguez, "dos ámbitos que van a tener un papel muy importante para Valladolid".

En este sentido, ha recordado que el ministro de Justicia jugará una destacada función en la creación de la Ciudad de la Justicia de Valladolid para unificar todas las sedes, en un emplazamiento que ya está fijado.

Con respecto al nuevo ministro de Cultura, confía en que "pueda ayudar más a las instituciones culturales de la ciudad, especialmente a la Seminci, ya que debería contar con un "mayor apoyo", ha precisado.

"Hacía falta un gobierno formado por gente muy capaz, que va a tranquilizar a los que dudaban sobre la deriva del mismo, ya que es una línea progresista y realista, que se desarrollará dentro del marco europeo", ha concluido. EFE