EFEValladolid

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecerá en las Cortes autonómicas el próximo 26 de febrero a las 17,00 horas para explicar en sede parlamentaria la actuación de la Junta en el caso de la venta de todoterrenos que investiga la justicia.

Así lo ha informado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, en la que ha subrayado que será la justicia quien decida si se trata de un caso de corrupción o no.

"No se puede hablar de corrupción todavía", ha expresado el vicepresidente, quien ha criticado de este modo las acusaciones vertidas desde la oposición sobre este caso en el que el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid investiga la supuesta venta ilegal de cuatrocientos todoterrenos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta que iban a ser destinados al desguace.

Al parecer, cuatro centenares de todoterrenos que tenían que haber ido al desguace fueron vendidos a particulares o empresas por debajo de su valor en el mercado de segunda mano.

No obstante, aunque Igea ha insistido en que será la Justicia quien decida si hay "visos de ilegalidad", sí que ha asegurado que la actuación de las delegaciones territoriales de la Junta en estas operaciones de venta están amparadas por el "decreto de desconcentración de funciones", por lo que estas actuaciones se "ajustarían a la ley".

Por todo ello, el vicepresidente ha ofrecido "toda la colaboración necesaria" a la Justicia para su investigación y ha vuelto a indicar que, en el caso en el que se aprecie un posible perjuicio para la Administración, la Junta se personará como acusación particular en este caso, ha sentenciado Igea. EFE