EFEPalencia

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha criticado "el nefasto arranque" que ha tenido el Gobierno de Castilla y León, incumpliendo todos los compromisos adquiridos, y ha defendido que su partido no tiene "el afán de poder bifachito" que gobierna en la Junta.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Castilla y León que se celebra en la Escuela Castilla de Palencia este fin de semana con la presencia de más de un centenar de jóvenes para hablar de "los principios y convicciones firmes del PSOE".

Sánchez se ha referido a los casos del ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Zamora, donde gobierna Ciudadanos con solo tres concejales, en un caso, y con solo un diputado en el otro, y ha asegurado que es "un extraordinario ejemplo de lo que no se debe hacer" y que "algún día se estudiará en las facultades de Ciencias Políticas".

En la misma línea ha afirmado que el PSOE no tiene "el afán de poder del bifachito que gobierna la Junta de Castilla y León" y que "ha arrodillado la voluntad de los castellanoleoneses, de los palentinos y de los zamoranos para obtener el poder a toda costa".

"Nosotros tenemos líneas rojas y entendemos el poder como un instrumento al servicio de la sociedad", ha sostenido, preguntándose para qué querían el poder PP y Ciudadanos en Castilla y León si una vez conseguido "han tenido un arranque ciertamente nefasto", han incumplido compromisos y meses después de formar gobierno no han empezado a gobernar.

"Han engañado a 80.000 familias de empleados públicos diciendo que firmarían la jornada de 35 horas", ha señalado Sánchez, apuntando que lo primero que ha hecho el bipartito de Castilla y León ha sido subirse sueldos y atribuciones y nombrar al mayor numero de asesores de todos los gobiernos autonómicos y con menos mujeres.

"Son un fraude político y un mal gobierno para Castilla y León porque gobiernan en virtud de un pacto de la rapiña", ha sostenido.

También ha lamentado que el curso político haya arrancado con "el pisito de las Cortes" en lugar de hacerlo con la gratuidad de los libros de texto, la puesta en marcha de un plan de retorno del talento o la bajada de las tasas universitarias en Castilla y León, uno de los logros de Juventudes Socialistas.

En este sentido se ha referido a la desafección política de los ciudadanos en general y de los jóvenes en particular después de que las nuevas formaciones políticas "hayan hecho la peor política en un tiempo récord" y ha recordado que el PSOE tiene más de cien años "por la solidez de sus principios".

"Con discursos tan inquietantes como los de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el PSOE está más joven que nunca", ha insistido, asegurando que el partido se ha recuperado de momentos duros y ahora "nota cerca el empuje de los jóvenes".

Por su parte tanto el secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, Oscar Bilbao, como la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, han incidido en que en Palencia "los líderes nacionales del PP y Cs vendieron la voluntad democrática de los palentinos no hace tantos meses".

Finalmente el secretario general de JSE-CyL, Fran Díaz, ha señalado la oportunidad de estas jornadas de formación "para calentar motores de cara a una nueva convocatoria electoral" y ha confiado en que el 10 de noviembre el PSOE obtenga una mayoría fuerte "porque es la única forma de que se revierta la situación de los jóvenes".EFE

1010336

aaf/mr

(foto)