EFEValladolid

La candidata de Cs al Congreso por Valladolid Soraya Mayo, que no ha obtenido el escaño al que aspiraba en las recientes elecciones generales, tiene la intención de regresar a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) como técnica -periodista-, sin cargo y "con total humildad".

En declaraciones a Efe, Mayo ha preferido no abundar en el análisis sobre los "errores" cometidos por Cs, ya que como independiente que ha ido en sus listas considera que no le corresponde a ella realizar ese planteamiento.

Ha reconocido que el sentimiento que domina su estado de ánimo es "triste", ya que ha explicado que se embarcó en este proyecto político a principios de año "con toda la ilusión del mundo", lo que la llevó a dejar su cargo de presidenta de la ATA Castilla y León.

Ahora ha anunciado que compaginará sus labores como periodista dentro de ATA a nivel nacional con su labor como autónoma, de asesoramiento a directivos (Coaching), por lo que ha visto esta etapa de meses como "un paréntesis" que le deja un "sabor de boca agridulce".

Mayo ha asegurado que no ha recibido ofrecimiento alguno para incorporarse al Gobierno autonómico, que "ya está hecho", y ha considerado "muy difícil" compaginar su actividad privada con una actividad política en el futuro.

Ha señalado que para ella ha sido "un regalo de la vida" y un "inmenso honor" haber podido representar a los vallisoletanos en el Congreso de los Diputados, pero ha lamentado no haber podido aportar en el día a día de la legislatura, que no ha echado a andar en la práctica.

Sobre la marcha de Albert Rivera de la política, ha asegurado que es consecuencia de unos resultados que son "desproporcionales" entre la merma de votos y los "errores" cometidos por Cs.

En palabras de Mayo, "es una pena" y una "gran pérdida" la marcha de Rivera, a quien ve como "un gran político que ha cometido errores", pero que tiene "mucho sentido de Estado".EFE