EFEBurgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido reflexión a Ciudadanos sobre su postura hasta ahora en Castilla y León, de apoyo al PP, y ha considerado que "su desaparición" de la Comunidad, donde ha perdido los ocho diputados obtenidos el pasado abril, "es una buena noticia”.

En una breve rueda de prensa ante los medios de comunicación tras la intervención de Pedro Sánchez en Madrid, Tudanca ha considerado que Ciudadanos traicionó a sus votantes y sus "mentiras", al prometer la regeneración, "han terminado dando el Gobierno al Partido Popular y sus escaños a VOX".

Precisamente en referencia a VOX, Tudanca ha considerado su mejora de resultados una "malísima noticia", con seis diputados en Castilla y León, porque "la extrema derecha tiene ahora el mayor número de representantes de la historia de España".

Se ha referido a los gritos de "A por ellos" lanzados por seguidores de VOX en Madrid tras conocer el resultado electoral y ha asegurado que el PSOE seguirá haciéndoles frente como lleva haciendo en sus 140 años de historia.

En este sentido, ha afirmado que "quienes deben reflexionar son los que se han puesto de perfil y han pactado con ellos sin pudor".

En su intervención, el líder autonómico socialista ha dado las gracias a los que han participado en las elecciones generales, especialmente a los que han depositado su confianza en el PSOE.

Tanto el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, como la diputada nacional y secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, han aprovechado sendas breves intervenciones antes que Tudanca para dirigirse a Ciudadanos y pedir que reflexionen a partir de mañana sobre su posición de apoyo al Partido Popular, con el que mantienen pactos de Gobierno en la Junta de Castilla y León y en la Diputación de Burgos. EFE