EFESahagún (León)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este sábado a la Junta bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que decidan trasladarse al medio rural.

Tudanca ha hecho estas declaraciones en Sahagún (León), donde acudió a un acto de entrega de carnés de la agrupación socialista local.

Uno de los objetivos del PSOE, según ha subrayado el líder autonómico del partido, es luchar contra la despoblación y, por ello, el Grupo Socialista pedirá el apoyo esta semana en el pleno de las Cortes para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que se instalen en el mundo rural.

Tudanca ha advertido de que dichas bonificaciones deben lograr equiparar el coste de acceso a los servicios públicos de montar un negocio y de crear empleo para revertir la despoblación.

El objetivo, ha dicho, es que se bonifique a quien viva en el medio rural para acceder a los servicios públicos como la sanidad o la educación o para sufragar los costes sociales de aquellos que creen empleo, en especial para jóvenes y mujeres.

"Si somos capaces de equilibrar esa diferencia de costes seremos capaces de frenar la sangría demográfica, pero no lo conseguiremos con el actual modelo de la Junta", ha remarcado Tudanca. EFE

1011301

tlg/lm/jam

(foto)