EFEBurgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha realizado este domingo un llamamiento a la participación en las urnas con un "voto masivo" para la configuración del Gobierno que, en su opinión, necesita España.

Tras votar en Burgos (Centro Cívico Gamonal Norte) a las 11,30 horas, acompañado del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la diputada socialista Esther Peña, ha admitido que estos comicios "son diferentes" porque no se celebran en una época de "buen tiempo", por lo que va a resultar "más complicado" acudir a las urnas.

Sin embargo, ha insistido en que el voto sigue siendo "tan importante o más que la última vez", ha declarado ante los periodistas.

En este sentido, ha llamado a la participación y estimado que "lo mejor que le puede pasar a España, Burgos y Castilla y León es que haya una masiva participación para que del resultado de las urnas salga el Gobierno que necesita España con un respaldo masivo".

Ha reflexionado también sobre la importancia de votar porque "en este país costó mucho poder votar y mucha gente lo peleó y sufrió durante años, y hoy tenemos el voto que es el instrumento más poderoso para que este país tenga esperanza y el mejor de los futuros".

A preguntas de los periodistas, Tudanca ha ironizado también sobre la imposibilidad del senador del PP Javier Maroto de votar en Segovia, donde se empadronó para poder acceder a la Cámara Alta como senador del PP por Castilla y León.

"Se empadronó hace un par de meses para ser senador por Castilla y León. Parece que no sabe que estas cosas de los censos electorales llevan sus trámites y hoy, cuando ha ido a votar, no se ha encontrado. Son cosas de quienes no creen en esta tierra”, ha afirmado.

Ha agradecido, por otra parte, el esfuerzo de todos los que participan en esta jornada electoral, especialmente las miles de personas que forman parte de las mesas electorales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que cuidan de que todo se desarrolle con plena normalidad. EFE