EFEValladolid

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este lunes que el que Dolores Delgado haya sido hasta ahora ministra de Justicia "no le quita ni méritos, ni capacidad, ni profesionalidad", ni le "deslegitima" para ejercer como Fiscal general del Estado, un cargo cuyo nombramiento es "competencia del Gobierno".

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Territorial del PSCyL, Tudanca ha sostenido que se trata de "una propuesta legítima" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recae en una "profesional reconocida y capaz", una fiscal con más de veinte años de experiencia en la Audiencia Nacional.

La fiscal general del Estado la "han nombrado siempre los gobiernos", ha recordado el líder del PSCyL, quien ha lamentado que este asunto vaya a ser usado como una "excusa para las derechas contra la legitimidad del gobierno elegido por los españoles", y para que sigan "instaladas en la radicalidad y extremismo".

"El trabajo de la nueva fiscal se demostrará, como todo, cuando lo ejerza", ha añadido Tudanca, quien no cree que "haber sido ministra del gobierno le deslegitime o impida ser una magnífica fiscal general del Estado".EFE