EFESegovia

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha valorado este martes como "aceptables" pero "insuficientes" los resultados que su partido ha obtenido en las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, ya que su formación "aspiraba a gobernar".

Tudanca ha realizado este análisis en declaraciones a los medios de información durante una visita en Segovia y también ha valorado como "impecable" el trabajo de los socialistas durante la campaña en ambas comunidades.

En su opinión, ha quedado demostrado que el PSOE es "el único partido con representación suficiente para permitir fraguar mayorías en todas la comunidades autónomas de este país".

A pesar de este resultado, su partido tiene la oportunidad de demostrar desde el Gobierno central "lo diferente que es para los ciudadanos que gobierne unos o que gobiernen otros", y se ha referido a la última crisis económica bajo el Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente.

"Nos hizo salir de la crisis a costa de los más vulnerables, a costa de los mas débiles y ahora nosotros estamos construyendo un escudo social, que permite proteger a trabajadores, familias, pequeños empresarios y autónomos", ha analizado. EFE