EFESegovia

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha calificado de "carroñería" la forma en que el PSOE se ha hecho con la presidencia de la comisión de las eólicas porque en su opinión los socialistas han actuado "como los buitres, que van a por las sobras".

Durante una rueda de prensa en Segovia, el que también ostenta la vicepresidencia de la Cortes en Castilla y León ha acusado al PSOE de "aprovecharse de una persona que está en la UCI" para cambiar la presidencia de la comisión, la cual ha señalado que "ya estaba finiquitada porque no tenía más comparecientes" y sólo faltaban las conclusiones.

El pasado jueves, la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, fue elegida presidenta de la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la autorización de parques eólicos.

La presidencia se encontraba vacante porque Cs relevó al hasta entonces presidente José Ignacio Delgado, cuando este enfermó de covid e ingresó en la UCI y ha podido ser ocupada por la socialista debido a la nueva situación del parlamento autonómico, donde PP y Cs ya no ostentan la mayoría absoluta en las Cortes.

Esto es así desde la salida de María Montero del grupo de Cs con motivo de la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.

La última actuación del PSOE en este nuevo tablero político ha sido puesta como ejemplo por Vázquez como lo que él considera "la indignidad" que "caracteriza" al partido socialista.

Igualmente "indigno" ha considerado el secretario autonómico del PP en Castilla y León que el PSOE "hable de residencias" cuando el central es, en su opinión, "el Gobierno de los cementerios", en referencia a la solicitud para crear una comisión de investigación acerca de lo ocurrido en estos centros durante la gestión de la pandemia.

"Hay que tener narices", ha opinado Vázquez, para pedir la creación de este organismo en la comunidad cuando, según ha señalado, fue rechazado hacer lo propio en el Congreso y en el Senado a nivel nacional y en otras comunidades autónomas donde gobierna el partido socialista.

El popular ha criticado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque según él no ha preparado un plan alternativo en toda España tras el fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo.

"Luego dirán que no les avisamos, que es nuestra culpa... estamos a cinco días de que decaiga el estado de alarma y el presidente del Gobierno no ha hecho nada... bueno ayer sí, reapareció para decir tonterías en la campaña electoral de Madrid", ha apuntado Vázquez: "Me da vergüenza algunas veces escuchar el presidente del Gobierno que tenemos, lo digo así de claro", ha añadido. EFE

1011939

lll/grg

(foto)