EFESegovia

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aproveche su presencia en Valladolid para explicar la "propina" de los atrasos de las entregas a cuenta que le corresponderán a la Comunidad.

En una grabación del PP distribuida a los medios de comunicación, Vázquez ha considerado que Sánchez debe dar "muchas explicaciones" en su visita a la Comunidad, como por qué "no sabe diferenciar entre jamón serrano y jamón ibérico", o por qué "ha comenzado una cruzada contra el diésel".

Se ha preguntado también por qué Sánchez "engaña a los castellanos y leoneses" diciendo "que va a pagar el dinero que debe en esta tierra para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales y ahora descubrimos que era una propina".

"Es grave que Pedro Sánchez desprecie a esta tierra, pero le interesan los votos y no los problemas de Castilla y león y es más grave que los socialistas de esta tierra, empezando por Luis Tudanca, callen y miren para otro lado como si no fuera con ellos", ha lamentado el dirigente del PP.

Vázquez ha insistido en que las políticas del PSOE "sólo conducen al paro, a la deuda y a la ruina económica" y se ha mostrado convencido de que "la economía no va bien por culpa del bloqueo socialista".

"En España necesitamos un cambio de rumbo urgente para evitar un infierno económico como nos dejó Zapatero", ha afirmado el dirigente del PP, que ha ofrecido "soluciones sobre empleo, pensiones, oportunidad de empleo para los jóvenes, educación y sanidad".

Sobre las próximas elecciones del 10-N, Vázquez ha garantizado que si su partido obtiene "un escaño más que Sánchez", pondrá "fin al bloqueo y habrá un gobierno inmediato que aplique las reformas que necesita España".EFE