EFEValladolid

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha considerado este martes que la reunión de la líder nacional de su partido, Inés Arrimadas, con el Comité Autonómico ha sido "muy motivadora" para los integrantes de este órgano directivo, cuyos miembros están "con ganas" e "ilusión", y sin la sensación de que haya "fugas de afiliados o cargos" al PP.

En declaraciones a Efe, a la conclusión de esta reunión desarrollada en Valladolid de forma presencial pero también telemática con algunos de los integrantes del Comité, Villarroel ha defendido que los dirigentes de Cs en Castilla y León creen en este proyecto.

"Vamos a seguir adelante y hacer que la gente recupere la ilusión en el centro político, liberal y progresista en lo social y más necesario que nunca", ha resumido la dirigente de Cs-CyL, convencida de que la presencia de este partido en los gobiernos hace que se consigan "reformas que mejoran la vida de la gente".

En este sentido, ha adelantado que esa será una de las líneas de actuación de su partido a partir de ahora, ya que pretenden trasladar a la sociedad los avances conseguidos a propuesta de Ciudadanos en las instituciones donde está presente.

Preguntada por los datos de afiliación, ante la campaña del PP para captar a cargos y militantes de Ciudadanos, Villarroel ha dicho que, sin contar con los datos concretos, no tiene la "percepción de fuga de afiliados y de cargos públicos", por lo que se ha mostrado tranquila en este sentido, al entender que los integrantes de Cs están "por convicción".

IGEA-ARRIMADAS

Sobre la interacción hoy entre el vicepresidente de la Junta y último candidato de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, con Arrimadas, después de que hace un año protagonizaran la disputa en las primarias nacionales del partido, Villarroel ha dicho que se han entendido "perfectamente" y ha imperado la "absoluta normalidad".

"Como un compañero más que representa al Gobierno, que hace una gran labor en la Consejería y como portavoz y vicepresidente del Gobierno y con absoluta normalidad", ha planteado.

Y ante la posibilidad de incorporarse al Gobierno y las quinielas sobre quién será finalmente la cabeza de cartel de Cs en las próximas elecciones autonómicas, primarias mediante, Villarroel se ha limitado a decir que se suma a las palabras pronunciadas por Arrimadas al respecto, en las que ha dicho que aún es pronto para centrarse en ese asunto: "quedan dos años", ha resumido.EFE

orv