EFEValladolid

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha pedido este martes que se suprima la figura del Procurador del Común y sus funciones las asuma el Defensor del Pueblo, de cara a reajustar recursos públicos y eliminar un gasto que ha considerado "innecesario".

Pinacho ha criticado en el debate sobre el Informe Anual del Procurador del Común correspondiente al año 2020 que la figura que representa actualmente Tomás Quintana es "innecesaria y prescindible", resultado de 40 años del Estado autonómico que asegura que ha propiciado "que proliferen entes y organismos que provocan duplicidad de funciones y gasto innecesario".

Ha detallado que el presupuesto con el que contó en 2020 fue de 1,6 millones de euros, para una organización que sentencia que su tónica es "falta generalizada de cumplimiento" por parte de las administraciones públicas, y en un momento marcado por la pandemia que recuerda que ha exigido "esfuerzo y sacrificio económico y contención del ahorro" a los ciudadanos. EFE