EFEPalencia

La mujer de 26 años que fue detenida el pasado domingo y que está siendo investigada en Palencia por la Policía Nacional, porque supuestamente abortó y se deshizo del feto tirándolo a un contenedor de basura, ha pasado a disposición judicial este martes.

La mujer, de nacionalidad extranjera, fue arrestada como presunta autora de un aborto y este martes ha sido trasladada desde la Comisaría Provincial por agentes de la Policía Nacional hasta el Juzgado de Guardia de Palencia, para prestar declaración.

La mujer fue dada de alta ayer en el Hospital Río Carrión de Palencia, a donde acudió el sábado por la tarde y donde los servicios sanitarios detectaron que había dado a luz recientemente, según confirmaron fuentes policiales.

Allí manifestó que su hijo había nacido muerto y lo había arrojado a un contenedor de basura.

Desde entonces la Policía Nacional, que procedió a su detención al día siguiente, está investigando la veracidad de estos hechos, si el aborto fue espontáneo o provocado, si realmente arrojó al feto a la basura y si hay más personas implicadas en este suceso.

Además la Policía Judicial, con la colaboración de los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia y de la Unidad Canina de la Policía Nacional ha retomado este martes las labores de búsqueda del cadáver del bebé en el vertedero que ya inició ayer.

Con la ayuda de dos perros de rastreo han buscado entre más de 2.000 toneladas de basura amontonadas en dos zonas perfectamente identificadas, una de unos 1.000 metros cuadrados con un espesor de un metro y otra de 800 metros cuadrados con un espesor de dos metros.

Las labores se han desarrollado hasta el momento sin éxito, en las mismas zonas en que ya se buscó ayer y que están acotadas porque es donde se ha dejado el residuo que corresponde con la fecha en la que presuntamente la mujer arrojó el feto a la basura, hace un par de semanas.

Hasta ahora se desconocen las semanas de gestación del bebé cuando la madre se deshizo de él y los motivos por los que lo hizo o si hay más personas implicadas en este suceso, pero la investigación policial no descarta ninguna hipótesis.

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.EFE