EFEValladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha activado la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal para las carreteras de la red estatal que atraviesan la provincia de Ávila como consecuencia de las nevadas previstas para la jornada de este sábado.

La alerta se activó a media noche, según ha explicado la Delegación del Gobierno, mientras que la Dirección General de Tráfico ha detallado que la nieve caída en las últimas horas complica el tránsito en cerca de una decena de puntos de carreteras provinciales en Ávila y León.

En concreto, en la provincia abulense la situación es complicada en hasta cinco puntos de zonas de montaña del Sistema Central, con restricciones para la circulación de camiones en varios puertos, entre los que se encuentran Mijares, Serranillos y Peña Negra.

Del mismo modo, en la provincia de León hay problemas para circular como consecuencia de la nieve caída en otros cuatro puntos, localizados en Boca de Huérgano, Fonte da Cova, San Emiliano y Cabrillanes.EFE

orv-agg

1010617