EFEValladolid

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha ofrecido hoy a los grupos parlamentarios de la Cortes de Castilla y León "todo el diálogo posible" para "prestigiar la sanidad pública y mejorarla", sin que ello sea incompatible con cualquier tipo de reclamación "para tomar las medidas oportunas".

Sáez, a petición propia, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Sanidad del parlamento autonómico tres semanas después de la masiva manifestación celebrada en Valladolid, el pasado 20 de enero, para protestar por la situación de la sanidad pública en Castilla y León y exigir medidas para revertir la situación.

El consejero, en este punto, ha pedido que no se identifique el "descontento de una parte de la población en el funcionamiento de algunos aspectos de la sanidad" con la situación del sistema público en Castilla y León, que ha defendido durante su intervención con datos extraídos de tres informes de ámbito nacional e internacional.

"La valoración de la ciudadanía sobre la sanidad pública no puede reducirse exclusivamente a la opinión de una parte de ella", la que se manifestó en Valladolid, a su juicio "absolutamente respetable y que tenemos la obligación de atender y analizar", ha matizado.

Sáez, en este contexto, ha pedido que al igual que se ha de escuchar a una de las partes, también hay que hacerlo con otras como la valoración que hacen los profesionales del sistema sanitario y que apuntan a un funcionamiento "razonable, adecuado y de calidad", según sus palabras. EFE