EFEBurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha emitido un bando de Alcaldía en el que recomienda limitar las reuniones, tanto privadas como públicas, a un máximo de diez personas en toda la ciudad.

Se trata de una medida que ha acordado el Consistorio con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León dado el incremento de casos de Covid-19 detectado en la capital, con 8 brotes que afectan a tres zonas de salud.

Según ha precisado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa, en los últimos siete días se han registrado 64 positivos en tres zonas de salud de la ciudad.

Ante esta situación, De la Rosa acordó con la consejera Verónica Casado extender la medida de prevención a toda la ciudad, dada la dificultad de delimitar zonas tan próximas.

La Policía Local velará porque se cumpla la medida, que se ha dictado en el Bando de Alcaldía.

Sin embargo, De la Rosa, reconoce que excede las competencias municipales y, por tanto, no se podrá obligar a nadie ni sancionar a los que incumplan la recomendación.

En este momento, hay once personas hospitalizadas por Covid-19 en el Hospital Universitario de Burgos, de las que dos están en la UCI.

Para el alcalde, no se puede descartar el confinamiento de Burgos, aunque en este momento es solo una posibilidad. EFE

1010207

psb/grg