EFEValladolid

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha asegurado este jueves que las propuesta de creación de comisiones especializadas en el seno del Diálogo Social ni contradicen la Ley ni la Proposición No de Ley aprobada este miércoles en las Cortes autonómicas.

La consejera ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de Castilla y León que el artículo cinco de la Ley 8/2008 de 16 de octubre incluye como órganos del Diálogo Social el Consejo, la Presidencia, la Comisión permanente y las Comisiones especializadas y negociadoras.

Estas comisiones especializadas sirven para aportar conocimiento y experiencia, ya que las organizaciones del Diálogo Social necesitan conocer las necesidades del tejido empresarial y social, ha considerado la consejera.

No se trata de una propuesta para modificar la ley, es una propuesta para desarrollar el artículo cinco de la norma con el fin de fortalecer el Diálogo Social, ha defendido Amigo.

La consejera ha manifestado que, en doce años, en Castilla y León se han constituido organizaciones representativas del dinamismo de la sociedad de la Comunidad que pueden contribuir a aportar soluciones y ha subrayado su empeño en hacer del Diálogo Social un espacio de encuentro y participación.

Las aportaciones del Diálogo social han de ser fruto del diálogo, el esfuerzo y la generosidad de todos, ha recalcado.

La consejera ha adelantado que esta tarde se reúne la Comisión Permanente, un encuentro en el que se incluirá un punto vinculado on la propuestas de la creación de las comisiones especializadas respetando la Ley del Diálogo Social.

Las cinco comisiones que abarca la propuesta consisten en Economía Social y Autónomos; Formación y Empleo; Industria y Servicios Digitalización y Economías Verde y Recuperación y Crecimiento Empresarial, ha enumerado Amigo. EFE

erbq