EFEValladolid

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha defendido este lunes que "nadie tiene la obligación de tener en una cuneta a un ser querido por ningún motivo", en referencia a la anunciada modificación del actual Decreto autonómico de Memoria Histórica y Democrática, que ha sugerido sustituir por una "norma superior", en referencia a una ley sobre "concordia".

"Yo creo que es suficiente criterio en el cual nos debemos de mover y transitar todos, unos y otros, y el mejor engarce para ello es la concordia", ha expresado para finalizar la comparecencia parlamentaria sobre los proyectos de legislatura de su Consejería, que en esta materia han sido recibidos con críticas de la oposición por sembrar la "discordia" y por meterse en "un jardín" innecesario como consecuencia del pacto entre el PP y Vox.

Carnero ha proclamado su "más absoluta convicción personal" sobre la necesidad de responder con ayuda a la "resistencia" de los ciudadanos que tienen a algún familiar desaparecido, en referencia a represaliados de la Guerra Civil Española y de la Dictadura de Franco, aunque ha insistido en que la "concordia" que se fraguó en la Transición debe ser considerado como "lo más grande".

En este sentido, ha recordado que en el epitafio escrito en la tumba del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez figura la inscripción de "La concordia fue posible", por lo que ha llamado a seguir "transitando" por este camino. EFE

orv

(foto)