EFEValladolid

La comunidad de Castilla y León acogerá la parte proporcional que le corresponda de los 15 migrantes del 'Open Arms' que llegarán a España según el acuerdo internacional que ayer avanzó la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo.

Así lo ha asegurado este viernes el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha matizado en declaraciones a los medios que será la recién creada mesa autonómica de seguimiento de los refugiados la que evalúe el grado de ayuda que puede prestar Castilla y León, aunque, en todo caso, la acogida de alguna de esta quincena de migrantes se podría "dar por segura".

No obstante, no será hasta "las próximas semanas" cuando esta mesa de los refugiados se reúna por primera vez, ya que, como ha explicado Igea, se requiere de la "coordinación" de varias áreas, como la de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por todo ello, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha insistido en que la Comunidad "asumirá su responsabilidad" para ayudar en un "problema humanitario" que quiere de que "todos pongamos de nuestra parte", ha sentenciado. EFE

aam

(foto)