EFEValladolid

Los centros de vacunación de Castilla y León batieron ayer su récord de dosis inoculadas en un día con más de 40.000, frente a las cerca de 35.000 que estaba fijado como el máximo hasta ahora, correspondiente al 29 de abril pasado.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han visitado este viernes el centro de vacunación ubicado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que suma ya desde que empezó su actividad más de 100.000 dosis inyectadas.

A través de un tuit, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que las 40.729 dosis administradas ayer superan "con diferencia" el récord anterior de vacunación, fijado en concreto en las 35.443 vacunas aplicadas hace un par de semanas.

"El objetivo de inmunidad de grupo está cada día más cerca", ha remarcado Mañueco, quien ha destacado que el 40 por ciento de la población de la Comunidad tiene ya al menos una dosis puesta y el 20 por ciento está inmunizada por completo.

En una grabación enviada por la Junta de Castilla y León, Igea ha calificado de "espectacular" el funcionamiento del centro de vacunación ubicado en el Centro Cultural Delibes, donde ha destacado la "entrega, amabilidad y trato excelente" de los profesionales sanitarios que prestan este servicio.

Para Igea, estos centros de vacunación son "el centro neurálgico de la esperanza" y ha expresado que "sólo faltan más vacunas", ya que ha insistido en que la capacidad de los equipos sanitarios organizados en la Comunidad tienen potencial para inocular aún más dosis.

"No podemos hacerlo mejor, es imposible hacerlo mejor de lo que lo están haciendo los trabajadores", ha remarcado Igea, convencido de que "queda muy poco" para superar la pandemia "gracias a gente como la que hoy está aquí trabajando".EFE

orv