EFEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dudado este jueves de que vaya a tener "un gran impacto" la gratuidad de un sólo test de antígenos para la Navidad, como ha anunciado Madrid, ya que hay varias cenas familiares en esas fechas, y aunque por el momento no se la han planteado tampoco la descartan en esa Comunidad.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha explicado que es una medida de la que han hablado hoy, que sólo ha anunciado Madrid, aunque sólo un test le parece que no tendrá "un gran impacto".

Poner en marcha una medida de test de antígenos gratuitos es "compleja", en cuanto a si se hace vía tarjeta o receta, y por el momento no van a decidir sobre ella, ya que además este jueves no estaba la titular de Sanidad, desplazada al consejo interterritorial de salud.

Igea si ha insistido en que es recomendable hacerse un test de antígenos en el inicio de posibles síntomas de covid o ante cenas con más personas que el núcleo familiar de estas fechas.

Y la principal medida en este momento es que las personas que no se han vacunado lo hagan y que los que deban ponerse la dosis de recuerdo también acudan a los llamamientos.EFE

mr-aam

(foto)