EFEValladolid

La Junta de Castilla y León ha enviado al Gobierno central el anunciado requerimiento, previo a la vía judicial, para que retire y cambie la propuesta de distribución de 9 millones de euros de fondos europeos para políticas activas de empleo entre cuatro autonomías -Navarra, País Vasco, Valencia y Extramadura-, al entender que también debe participar de su reparto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha reiterado su demanda de un trato "igual" a todas las Comunidades autónomas y ha pedido al Gobierno "que rectifique", en una situación que ha sido ya recurrida ante los tribunales de Justicia por la Comunidad de Madrid.

Carriedo ha pedido que el Gobierno convoque una reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo, para que se articule un reparto "justo y equitativo, sin exclusiones de comunidades autónomas".

Se trata de una reivindicación que se remonta a finales de octubre, cuando la anterior consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo (Cs), envió una carta al Ministerio para trasladar su malestar por este reparto que dejaba fuera a Castilla y León.EFE