EFEValladolid

Los casos diarios se estancan en Castilla y León, con 1.480 este sábado, tres más que ayer y 124 menos que hace una semana, con dos fallecidos, tras los ocho del viernes, y un récord de altas hospitalarias en esta quinta ola con 83 en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos publicados este sábado por la Consejería de Sanidad, de esos 1.480 casos confirmados por test, 1.307 fueron diagnosticados el día previo, con 418 en Burgos, la provincia con mayor incidencia de la Comunidad con 1.486 casos por 100.000 a dos semanas ayer, 281 en Valladolid y 209 en León, como principales datos.

Los dos fallecidos en hospitales públicos comunicados este sábado han sido en los hospitales de Burgos y Palencia, tras el récord de decesos en la quinta ola que alcanzó ayer la Comunidad con ocho decesos.

Hoy el buen dato han sido esas 83 altas, récord en la quinta ola y un dato que no se daba desde finales de febrero, aunque ayer la Comunidad ya anotó otras 62 altas, lo que está aliviando los incrementos de hospitalizados derivados de ese alto número de positivos diarios.EFE

mr