EFEValladolid

Castilla y León ha sumado este miércoles cuatro contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con 19.299 positivos por PCR, 32 más que ayer, y seis fallecidos más, cuatro acontecidos en los hospitales públicos de la Comunidad, que deja un total 2.014 decesos, y dos más en residencias, hasta las 693 muertes en estos centros.

En total, han sido 1.476 los usuarios de residencias muertos en la Comunidad con el COVID-19 confirmado, tres más que ayer. Además, otros 1.103 han muerto con síntomas compatibles a la pandemia, por lo que el coronavirus estaría detrás de la muerte de 2.579 usuarios de residencias de mayores en la Comunidad.

El total de casos confirmados por todo tipo de test es de 25.692, 32 más que ayer, todos por PCR, con nueve nuevos casos en Valladolid, siete en Salamanca, cinco en Burgos, cuatro en Soria, dos en Ávila, Segovia y León, respectivamente, uno más en Zamora y ninguno nuevo en Palencia.

En las últimas 24 horas se han producido 27 altas más, con lo que son ya 8.279 los enfermos con coronavirus que han superado la enfermedad.

Mientras, la ocupación de las UCI estructurales es del 72 por ciento, que desciende hasta el 50 por ciento si se suman las unidades de críticos habilitadas para atender a la pandemia, las denominadas UCI extendidas. EFE