EFEValladolid

Los casos positivos por coronavirus han obligado este lunes a cerrar otras 35 aulas en Castilla y León, donde ya son 214 las afectadas por la medida desde el inicio del curso, el 9 de setiembre, aunque cuarenta de ellas ya han retomado las clases.

De acuerdo a los datos facilitados este lunes por la Consejería de Educación, además son ya 94 los alumnos y trabajadores que han dado positivo en los test PCR que se les ha realizado, con 80 estudiantes, once en las últimas horas, y 14 del personal docente, tres más que los anotados el viernes.

La medida de cerrar las aulas afecta este lunes a una docena de aulas en Valladolid, con cinco en Burgos, León y Zamora, cuatro en Ávila, tres en Salamanca y una en Segovia.

Un día más sigue sin haber ningún colegio cerrado en la Comunidad, donde, sin tener en cuenta la educación no universitaria hay 16.318 aulas que han empezado el curso, por lo que esas 214 suponen algo más del 1,3 por ciento.

De las 174 aulas que hay en estos momentos en cuarentena 44 son en Valladolid, con 43 en Burgos, 23 en Salamanca, 22 en Zamora, 15 en León, con ocho en Ávila, siete en Palencia, y seis en Segovia y Soria.

La Consejería ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena. EFE