EFEValladolid

Los primeros días del curso escolar en Castilla y León han deparado ya que cinco aulas hayan tenido que guardar cuarentena por los positivos de covid detectados entre distintos miembros de la comunidad educativa.

La Consejería de Educación ha detallado en un breve comunicado que los casos afectan a dos aulas de la provincia de Salamanca, una de Ávila, otra de Soria y otra de Valladolid.

En concreto se trata de "aulas burbuja" -en las que conviven menores de 6 años sin mascarilla ni distancia de seguridad-, por lo que los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En este contexto, la Consejería ha recordado a toda la comunidad educativa que nadie "debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19" y que el protocolo establece que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad, ya que estas medidas "minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos".EFE

orv