EFEMadrid

Ciudadanos ha anunciado el aplazamiento del proceso de elección de compromisarios para la Asamblea de marzo, así como de las primarias para elegir cabezas de lista en las autonómicas de Galicia y País Vasco, por los fallos informáticos en el proceso de votación telemática detectados este sábado.

En un comunicado, la formación indica que la votación a través de internet para elegir compromisarios queda aplazadas al sábado 29 de febrero -al día siguiente se programa el voto presencial previsto para este domingo- y que las primarias para elegir cabeza de lista en Galicia y País Vasco serán el miércoles 26 y el jueves 27 de este mes.

Ciudadanos explica que, debido al "grave perjuicio provocado" por la empresa Scytl", que ha achacado a un error humano los problemas en las votaciones a través de internet, su Comisión de Garantías ha decidido de forma unánime y a instancias de la gestora que dirige el partido aplazar los procesos de votación.

Lo que ha achacado, según el comunicado, a "la imposibilidad de la empresa de continuar y llevar a término el proceso de voto telemático".

De este modo, la votación telemática para seleccionar a los compromisarios será el día 29 de febrero, desde las 00.01 hasta las 21.00 horas; y la presencial el 1 de marzo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

En el caso de las primarias en Galicia y el País Vasco, los procesos tendrán lugar entre las 00.01 horas del 26 de febrero y las 19.00 horas del día siguiente. EFE

eaf/mgm