EFEMadrid

Ciudadanos no va a incorporar a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exdirigente del PP Silvia Clemente a ninguna de las listas electorales para el Congreso o el Senado de cara al 10-N, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección.

Ayer, en una entrevista, Clemente se ponía a disposición del partido de Albert Rivera sugiriendo que estaba abierta a que el partido naranja contara con ella.

Sin embargo, la dirección de Cs ha explicado que concurrirán a la repetición electoral con las mismas candidaturas con las que se presentaron el pasado 28 de abril y no contarán con Clemente.

Tan solo se limitarán a cubrir las bajas que se han producido en algunas listas, como la de Toni Roldán, en la de Barcelona, o la de Francisco de la Torre, en Madrid, con los siguientes nombres que aparecían en esas candidaturas.

Silvia Clemente, que guardaba silencio desde el pasado mes de mayo, abandonó el PP para presentarse a las primarias de Ciudadanos para las autonómicas de Castilla y León y aunque fue declarada vencedora de ese proceso, su victoria fue anulada después al detectarse 83 votos fraudulentos. EFE