EFEValladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado este miércoles 184 plazas de policía local en 37 ayuntamientos de Castilla y León, entre otros los de las capitales de Burgos, Palencia y Valladolid, además de los municipios de Ponferrada, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles esta convocatoria, que es fruto del convenio firmado en 2020 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la coordinación en la gestión de procesos selectivos de policía local.

Los 59 ayuntamientos de Castilla y León que han decidido adherirse al convenio de un total de 80 municipios que cuentan con Cuerpos de Policía Local facilitan este tipo de convocatorias conjuntas, por lo que prácticamente el 75% de los municipios castellanoleoneses con policía local se han sumado a la iniciativa.

En el caso de los 37 en los que ahora se convocan plazas, tiene que ver con que en ellos hay plazas vacantes de agente en sus respectivas ofertas de empleo público, han delegado la gestión de dicho proceso.

Del total de 184 plazas convocadas, 55 corresponden al turno de movilidad y 3 plazas se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.

Las plazas ofertadas corresponden a los siguientes ayuntamientos: Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Briviesca, Burgos, Cacabelos, Carrión de los Condes, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Tiemblo, Fabero, Guardo, La Bañeza, La Cistérniga, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina del Campo, Medina de Pomar, Medina de Rioseco, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Tordesillas, Toro, Tudela de Duero, Valencia de Don Juan, Valladolid, Venta de Baños, Villafranca del Bierzo y Villamayor.

Con la publicación de dicha convocatoria se inicia el proceso selectivo que está previsto que finalice en el mes de diciembre, con la consiguiente incorporación al curso selectivo que se imparte por la Escuela Regional de Policía en Ávila de los aspirantes aprobados por turno libre.EFE

orv