EFEValladolid

Ciudadanos ha convocado para mañana por la tarde una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León para pedir que no haya indultos a los políticos condenados en el denominado 'procés catalán'.

"Nos concentraremos en Valladolid para decir alto y claro al Gobierno de España STOP indultos", figura en el mensaje de la convocatoria difundida a través de las redes sociales de la formación naranja, que ha confirmado a Efe la presencia de su coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, entre otros representantes institucionales y cargos públicos.

Ciudadanos ha planteado esta convocatoria como un "encuentro de afiliados y simpatizantes contra los indultos", que tendrá lugar en 16 ciudades españolas, Valladolid la única de Castilla y León, mientras que en Madrid Ciudadanos participará en la concentración de la Plaza de Colón, junto a partidos como el PP y Vox y otras organizaciones civiles.

Hoy mismo la líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha reafirmado su rechazo a unos indultos a los presos del "procés" que ha asegurado "no servirán para solucionar nada", y ha pedido que en Cataluña "se vuelva a hablar de 7,5 millones de personas y no solo de 12 y sus privilegios", en referencia a los independentistas condenados.

En una entrevista en La 2, Arrimadas ha defendido que en la medida de gracia "no creen ni ellos", en referencia a los líderes independentistas como Oriol Junqueras, cuya "mentira" sobre que renunciaba a la vía unilateral "no ha durado ni 24 horas".

Arrimadas participará mañana en la concentración frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, que ha recordado que convocó su partido incluso antes que una asociación civil convocara la de Madrid.EFE

orv