EFESalamanca

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas y ha desmantelado una imprenta clandestina en Salamanca que falsificaba billetes de 20 y 50 euros, y se ha incautado de la maquinaria y el material para imprimir estas falsificaciones.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, se da por desarticulada la red de distribuidores que introducía los billetes en el circuito financiero a través de compras en comercios por el método conocido como del "goteo", a través de aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano o pedidos a locales de comida rápida.

Entre los ocho detenidos se encuentra el impresor de los billetes, al que se le ha intervenido la maquinaria y el material para la impresión de las falsificaciones.

La forma de operar de esta red de distribuidores era, según la Policía, que el impresor realizaba los billetes falsos y se los entregaba a una serie de conocidos para introducirlos en el circuito financiero mediante compras en comercios a través de una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano o realizando pedidos a locales de comida rápida.

Más tarde, los efectos comprados en la plataforma eran entregados al impresor para ser a su vez vendidos a otras personas. EFE