EFESalamanca

Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido a un hombre de 49 años por agredir sexualmente a una amiga suya, a la que había conocido hace un mes y medio, además de arrastrarla por el suelo y golpearla junto al pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.

Según ha informado este martes la Comisaría salmantina en una nota de prensa, la detención se produjo ayer de madrugada, sobre las 00:45 horas, cuando la víctima logró llamar al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para alertar de que estaba siendo agredida, aunque el hombre pudo huir.

Al llegar al Multiusos Sánchez Paraíso, los agentes policiales encontraron a la mujer tirada en el suelo y pidiendo auxilio, en estado de nerviosismo y llorando, que presentaba, además, lesiones en la cara, brazo y rodillas.

Según el relato de la víctima, el hombre pretendió besarla, ante lo que ella se opuso, por lo que el varón se puso agresivo y comenzó a efectuarle tocamientos e intentó bajarle los pantalones, y la chica, tras resistirse, logró telefonear a los servicios de emergencia.

Sin embargo, el hombre le dio una patada en la mano para evitar que utilizar el teléfono, dándole en la cara, y siguió golpeándola cuando se intentaba levantar, agarrándola del pelo y arrastrándola por el suelo.

Al ser identificado por agentes de la Policía Local, el detenido, que tiene 28 antecedentes policiales, tenía en su poder un carné de conducir y dos de identidad, uno de los cuales había sido robado hacía un mes.

El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de agresión sexual y lesiones.EFE