EFECiudad Rodrigo (Salamanca)

Dieciocho compañías representarán a la comunidad autónoma en la Feria de Teatro de Castilla y León que celebrará en Ciudad Rodrigo del 20 al 24 de agosto y que se unirá al centenario del nacimiento de Miguel Delibes con una obra de Valquiria Teatro.

La presencia castellana y leonesa en la cita teatral se ha incrementado un 14% y, de hecho, las formaciones procedentes de Valladolid, Salamanca, Burgos, Zamora, León y Segovia, suponen un 40 % de las 46 compañías seleccionadas.

Teatro Mutis, Miguel de Lucas, Eugenia Manzanera, Arawake, Pie Izquierdo, Maintomano, Yamparampán, Javier Ariza y Morsapolar llegarán al certamen con nueve estrenos absolutos.

La presencia de compañías de la Comunidad se completará con Valquiria Teatro, Teloncillo Teatro, Spasmo, Alicia Soto - Hojarasca, Es.Arte - Valladolid EsArte y Enclave Danza, Katua & Galea Teatro, AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales, Planetarium y Proyecto Tá-17 - Los Colochos.

Las compañías de Castilla y León presentarán en la vigésimo segunda edición de la Feria espectáculos para todo tipo de espectadores y de una gran variedad de estilos.

Castilla y León estará también muy presente en las actividades complementarias a la programación oficial de la Feria de Teatro ya que a las 18 compañías de la Comunidad seleccionadas se suman ocho más que participan tanto en el programa de animación infantil Divierteatro como en presentaciones para agentes del sector acreditados.

Precisamente, otras 18 formaciones se han inscrito para asistir como profesionales a este foro de encuentro, por lo que, en total, serán 44 las compañías castellanas y leonesas acreditadas para concurrir a la cita, colectivos prioritarios para las ventas en este mercado escénico. EFE

rj/jcp

1011795