EFEValladolid

La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de la detección de dos nuevos posibles casos de listeriosis en la Comunidad con un caso en Salamanca, que precisó ingreso, y otro en Valladolid que no lo necesitó, lo que eleva la cifra total de posibles contagios por este brote a 15 en la CCAA.

En el parte diario proporcionado por el Ejecutivo Autonómico se especifica que, por el momento, en ninguno de los casos contabilizados se ha esclarecido la presencia de la bacteria de la listeria, pues aún está pendiente de conocerse el resultado de los hemocultivos.

Concretamente, los dos nuevos posibles casos se corresponden con un hombre de más de treinta años, que requirió su hospitalización en el Hospital Santísima Trinidad de Salamanca y otro hombre, de más de 40 años, en Valladolid, que no necesitó ser ingresado.

Por todo ello, ya son 15 los casos probables que se contabilizan a la espera de los resultados de los hemocultivos: cinco en Valladolid; cuatro en Salamanca; tres en Segovia; uno en Zamora; uno en Ávila y uno en Burgos. EFE

aam