EFEValladolid

El 77,2 % de los electores de Castilla y León habrían votado por el mismo partido o coalición por el que lo hicieron si hubieran sabido que los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo iban a ser los que fueron, mientras que el 12,8 % se habrían abstenido o votado en blanco.

Por el contrario, solo un 3,3 % de los encuestados habrían votado por un partido o coalición distinto, según ha recogido el último barómetro del CIS publicado este jueves y que fue elaborada en el mes de julio, antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez.

Del mismo modo, preguntados por su valoración de los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, el 31,4 por ciento de los encuestados ha expresado no ver "ni positiva ni negativamente" el resultado de estos comicios.

No obstante, el porcentaje de personas que lo valoran "más bien positivamente" -un 29,6 %- es superior a los encuestados que lo ven "más bien negativamente", con un 26, 1 por ciento. Sin embargo, el porcentaje de personas que lo ven de forma "muy positiva" es del 2,4 por ciento, frente al 4,2 que lo valora "muy negativamente".

Por todo ello, el 32 por ciento de los encuestados ha expresado una valoración positiva de los resultados de las pasadas elecciones, mientras que un 30,3 lo ha visto, en cómputo global, de forma negativa. EFE