EFEValladolid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes sendos reales de decretos, que firman el Rey y el presidente del Gobierno, con el cese de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León y el nombramiento para ese cargo de Alfonso Fernández Mañueco, ambos del PP.

Después de que el pasado martes el pleno de las Cortes de Castilla y León votara la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de esa Comunidad, el BOE publica este lunes los reales decretos con el cese de Herrera, que ha estado más de 18 años al frente de la Junta, y el nombramiento de su sucesor.

Estos reales decretos, con fecha de ayer, son preceptivos para que este mismo viernes al mediodía Fernández Mañueco jure el cargo de presidente de la Junta.

Los reales decretos también se publican en el boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes.

El PP obtuvo 29 procuradores en las pasadas elecciones autonómicas en Castilla y León, que sumados a los 12 de Cs, han permitido la mayoría absoluta necesaria para que Mañueco sea el presidente de la Junta, tras cerrar ambos partidos un acuerdo de gobierno, después de que el PSOE fuera el partido más votado y lograra 35 escaños.EFE