EFESegovia

El brote de coronavirus declarado por la Junta de Castilla y León en la localidad segoviana de Chañe ha sumando otro caso positivo a los siete ya detectados y se ha duplicado la lista de personas vigiladas para el estudio epidemiológico, de diez a veinte.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia en un comunicado, el Servicio de Sanidad ha confirmado un nuevo positivo por PCR entre las personas que ya se mantenían controladas, mientras que otras 18 ya han dado negativo y la restante está pendiente de realizarse la prueba.

Esta veintena de personas continuarán en vigilancia mientras el brote esté activo a través de encuestas de contactos, analíticas e investigación de relaciones sociales, tanto del entorno familiar como laboral, por lo que las actuaciones podrán derivar en nuevos estudios, ha asegurado la Delegación Territorial de la Junta.

De los ocho positivos, siete son asintomáticos, incluido el último diagnosticado, y el restante presenta sintomatología leve, por lo que ninguno ha tenido que ser hospitalizado y todos se encuentran en aislamiento domiciliario. EFE