El detenido por su supuesta implicación en la desaparición de Esther López hace trece días en la localidad de Traspinedo (Valladolid) será puesto a disposición judicial este martes por la mañana, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante esta jornada, continúa la inspección técnico ocular que la Guardia Civil desarrolla en la casa del arrestado, un hombre de entre 40 y 50 años, y siguen también los rastreos en los aledaños del pueblo para intentar localizar a la mujer desaparecida.

Agentes del Instituto armado, entre ellos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora y del Servicio cinológico del Pardo (Madrid), trabajan en esta localidad y sus cercanías, con el apoyo de un dron de la Unidad de Acción Rural para supervisar algunas zonas más agrestes y un helicóptero con base en León.

Las tareas de inspección se llevan a cabo en el chalé del arrestado, en presencia del detenido, en esta localidad que dista unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana. EFE